Nuestros Proyectos

Con la finalidad principal de contribuir a la formación y el desarrollo integral de nuestros alumnos, nuestro Colegio desarrolla una amplia variedad de proyectos, otorgando al alumnado un espacio en el que desarrollar y potenciar determinadas capacidades y habilidades.

Trabajo por proyectos

La emoción del aprendizaje a través de los proyectos les lleva involucrarse en su propio aprendizaje desde la ilusión y la motivación, despertando la curiosidad y adquiriendo conocimientos, habilidades y valores. Fomentando la participación, logran un aprendizaje significativo.

Huerto

El proyecto del huerto escolar permite a nuestros alumnos de Infantil experimentar, observar la naturaleza y desarrollar actitudes de respeto por el medioambiente. A través de esta actividad se crean hábitos que fomentan una alimentación sana y equilibrada.

Programa de actividad física y vida saludable

Fomentamos en nuestros alumnos hábitos higiénico-saludables así como la práctica habitual del deporte, de forma que integren, tanto en su día a día como en su tiempo libre, la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Club de lectura

La lectura contribuye a alimentar la imaginación, es canal de nuevos conocimientos y uno de los instrumentos clave en el aprendizaje. Nuestro club de lectura “La biblioteca de Babel” persigue, de una manera lúdica, motivar a nuestros alumnos fomentando el interés por leer.

Buenas maneras

Promovemos en nuestros alumnos usos y costumbres para fomentar la buena educación y el respeto por los demás y el entorno, a través del uso de las buenas maneras. Pequeñas cosas que en el día a día son fundamentales y que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos.

Aula combinada

El proyecto de Educación Combinada con el Colegio Buenafuente de Educación Especial tiene como principal objetivo que nuestros alumnos aprendan a conocer, comprender y respetar una sociedad en la que conviven personas con distintas capacidades y necesidades.