Señas de identidad

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un centro concertado/privado católico de una sola línea, donde se imparten todos los niveles, desde los 3 años (Infantil) hasta los 18 años (Bachillerato).

La Comunidad Educativa ejerce su labor docente con un enfoque humanista cristiano inspirado en los valores del evangelio, según el espíritu de San Francisco y de la fundadora de la Congregación Franciscana, M. Teresa Rodón: “Nuestra razón de ser es acompañar a nuestros niños y niñas en esta primera etapa de sus vidas, cultivando su alma y mente y preparándolos para lidiar con el mundo al que se van a tener que enfrentar”.

Nuestras claves educativas son:

• Valoración de la individualidad.
  • Aprendizaje centrado en el alumno.
  • Sensibilidad ecológica.
  • Desarrollo integral de la persona (perfil de salida).
  • Aprendizaje significativo: que sea relevante para el alumno, que se integre en su estructura cognitiva, que permita al alumno ser agente de su propio proceso de aprendizaje y que suponga una motivación intrínseca para profundizar en las competencias y contenidos que va adquiriendo.
  • Metodologías activas:
    • Actividades prácticas
    • ABP: aprendizaje basado en proyectos
    • Aprendizaje colaborativo
    • Uso de recursos multimedia
    • Aprendizaje competencial relacionado con la vida cotidiana.