Quiénes somos

Somos un centro concertado en el que trabajamos con mucha ilusión con un único fin: “Promover el desarrollo integral como personas de nuestros alumnos”.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un centro moderno concertado/privado de una sola línea, donde se imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

La Comunidad Educativa ejerce su labor con la misma perspectiva que en su día tuvo su fundadora, M. Teresa Rodón: “Nuestra razón de ser es acompañar a nuestros niños y niñas en esta primera etapa de sus vidas, cultivando su alma y mente y preparándolos para lidiar con el mundo al que se van a tener que enfrentar”.

Un ambiente cercano y familiar, donde la alegría y el bienestar de nuestro alumnado son los protagonistas del proceso de aprendizaje. Desarrollamos metodologías activas y cooperativas. El trabajo en equipo es clave y fundamental en nuestro día a día.

Creemos que una sociedad más justa e igualitaria, comprometida con el medio ambiente, es posible. Ayudamos a nuestros alumnos a tomar conciencia desde las propias convicciones y el respeto a las de los demás para la construcción de un mundo más humano.

Apostamos por capacitar a nuestro alumnado en la competencia digital y el dominio de otras lenguas como herramientas fundamentales para su futuro. Fomentamos la sensibilidad por la belleza, el arte y la cultura, al mismo tiempo que cuidamos y alentamos la creatividad y la imaginación.

Orientamos hacia un estilo de vida saludable, donde el deporte y la buena alimentación van de la mano a diario.

Entrenamos a nuestros alumnos en habilidades tales como saber escuchar al otro, transmitir y recibir críticas constructivas, aprender de distintas fuentes, experimentar, investigar y despertar la curiosidad ante situaciones nuevas y desconocidas.

Misión:

Formar inteligencias a través del amor según el mensaje cristiano de nuestra fundadora Madre Teresa Rodón, inspirando a nuestros alumnos a que sean personas alegres, libres, responsables, socialmente comprometidas y con una excelente formación académica.

Valores:
  • Dedicación: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
  • Cercanía: Sensibilidad para comprender a los demás.
  • Trabajo en Equipo: Potenciar el talento colectivo.
  • Creatividad: Idear ideas.
  • Alegría: Disfrutar de la vida.
  • Solidaridad: Valorar y respetar la vida defendiéndola de cualquier tipo de amenaza.