Pastoral

Nuestro Proyecto de Pastoral dinamiza a toda la Comunidad Educativa para fomentar la dimensión evangelizadora con respecto al carácter propio que caracteriza a los centros educativos de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Guiados por el legado de nuestra fundadora Madre Teresa Rodón Asencio y el carisma de la Congregación, nuestro propósito es el de educar desde un prisma franciscano, ofreciendo a los alumnos una alternativa humanizadora, desde el respeto a su libertad personal y caracterizada por los valores de fraternidad, el servicio a los demás (sobre todo a los más necesitados), la equidad, el respeto, la solidaridad y el compromiso.

Inspirados por el mensaje de San Francisco de Asís, ofrecemos a nuestros alumnos una educación que defiende el amor a la naturaleza y la protección del medio ambiente, promoviendo en ellos una conciencia ecológica.

Nuestro Proyecto de Pastoral pretende:

• Garantizar y planificar la dimensión evangelizadora de nuestros Colegios.
  • Animar a toda la Comunidad Educativa a ser agentes necesarios de la educación católica.
  • Invitar y acompañar a nuestros alumnos en su proceso de fe.
  • Involucrar a nuestras familias en las distintas actividades de Pastoral que se realizan.
  • Participar en la creación de una sociedad solidaria y fraternal preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad.

La acción pastoral colabora con el proceso educativo para garantizar el desarrollo integral de nuestros alumnos, proponiendo itinerarios y caminos de crecimiento que posibiliten descubrir y cultivar la interioridad de la persona.